Español

Río de los Sauces

Campamento cristiano del cerro San Lorenzo. (foto: Frank Boore).la olla arroyo el canoCampamento del cerro San Lorenzo. (foto: Frank Boore).-atardecer por los pinosCamino al cerro "San Lorenzo".- (foto: Frank Boore).-Campamento evangelico, iglesia de los Hermanos de la república Argentina.- (foto: Kevin Boore)ALBANO Y LISANDRO EN EL EQUIPO VERDEHacia las Minas San VirgilioVado del Río de los SaucesUn nuevo corte por particulares de un río o arroyo lo cual está prohibido por ley. (foto: Frank Boore).Camino al cerro "San Lorenzo".- (foto: Frank Boore).-Regresando del Campamento. (foto: Frank Boore).Acá hay que doblar para llegar al campa del cerro "San Lorenzo".- (foto: Frank Boore)Campamento del cerro San Lorenzo. (foto: Frank Boore).-Regresando del Campamento. (foto: Frank Boore).En el CufréRio de los Sauces - El CufréIglecia "Nuestro Seños de la Buena Muerte".Rio de los SaucesRio "Los sauces" puente banda norte
Fotos provistas por Panoramio bajo el copyright de sus propietarios
Wikipedia

Río de los Sauces es una localidad cordobesa situada en el departamento Calamuchita, provincia de Córdoba, Argentina.

Está compuesta por y se encuentra situada en el extremo sur departamental, a aprox. 200 km de la Ciudad de Córdoba. La ruta más cercana se encuentra a aprox. 20 km y es la E68.

Es una localidad netamente turística, debido a sus balnearios, su paisaje serrano, sus campings, y sus pictografías indígenas.

Otros atractivos turísticos son la Iglesia Señor de la Buena Muerte (cuya construcción se remonta a 1782), o el lugar llamado las Dos Cruces, que recuerda el paso de Ángel Vicente Peñaloza Chacho.

Sismicidad

La sismicidad de la región de Córdoba es frecuente y de intensidad baja, y un silencio sísmico de terremotos medios a graves cada 30 años en áreas aleatorias. Sus últimas expresiones se produjeron:

  • , a las 17.00 UTC-3, con 6,5 Richter, escala de Mercalli VII; ubicación ; profundidad: 100 km ; produjo daños en Deán Funes, Cruz del Eje y Soto, provincia de Córdoba, y en el sur de las provincias de Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca
  • , a las 2.37 UTC-3, con una magnitud aproximadamente de 5,5 en la escala de Richter (terremoto de Córdoba de 1947)
  • , a las 6.20 UTC-3 con 6,9 Richter: además de la gravedad física del fenómeno se unió el desconocimiento absoluto de la población a estos eventos recurrentes (terremoto de Villa Giardino de 1955)
  • , a las 8.53 UTC-3 con 4,1 Richter
  • , a las 21.42 UTC-3 con 4,0 Richter

Referencias

Enlaces externos

  • Coord.geográficas
Texto obtenido de Wikipedia - Río de los Sauces (localidad) bajo la licencia CC-BY-SA-3.0 el 30 de Diciembre de 2013
brujulea © 2014Políticas y privacidad
Otros idiomas EnglishFrançaisItalianoPortuguês