Español
El Ojito, Rio de Los Sauces, Cordoba, Argentina
El Ojito, Rio de Los Sauces, Cordoba…
Panoramio ©francba

Río de los Sauces

Río de los Sauces es una localidad cordobesa situada en el departamento Calamuchita, provincia de Córdoba, Argentina.

Está compuesta por y se encuentra situada en el extremo sur departamental, a aprox. 200 km de la Ciudad de Córdoba. La ruta más cercana se encuentra a aprox. 20 km y es la E68.

Es una localidad netamente turística, debido a sus balnearios, su paisaje serrano, sus campings, y sus pictografías indígenas.

Otros atractivos turísticos son la Iglesia Señor de la Buena Muerte (cuya construcción se remonta a 1782), o el lugar llamado las Dos Cruces, que recuerda el paso de Ángel Vicente Peñaloza Chacho.

Sismicidad

La sismicidad de la región de Córdoba es frecuente y de intensidad baja, y un silencio sísmico de terremotos medios a graves cada 30 años en áreas aleatorias. Sus últimas expresiones se produjeron:

  • , a las 17.00 UTC-3, con 6,5 Richter, escala de Mercalli VII; ubicación ; profundidad: 100 km ; produjo daños en Deán Funes, Cruz del Eje y Soto, provincia de Córdoba, y en el sur de las provincias de Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca
  • , a las 2.37 UTC-3, con una magnitud aproximadamente de 5,5 en la escala de Richter (terremoto de Córdoba de 1947)
  • , a las 6.20 UTC-3 con 6,9 Richter: además de la gravedad física del fenómeno se unió el desconocimiento absoluto de la población a estos eventos recurrentes (terremoto de Villa Giardino de 1955)
  • , a las 8.53 UTC-3 con 4,1 Richter
  • , a las 21.42 UTC-3 con 4,0 Richter

Referencias

Enlaces externos

  • Coord.geográficas
Texto obtenido de Wikipedia - Río de los Sauces (localidad) bajo la licencia CC-BY-SA-3.0 el 30 de Diciembre de 2013
Lugares que ver © brujulea 2015
Políticas y privacidad