Lugares que ver

Subir lugar

Acceder

Morro Pan de Azúcar

MapaHotelesLugares
Morro do Pão de Açúcar

Morro do Pão de Açúcar

Rodrigo_Soldon © flickr

El Pan de Azúcar (en portugués, Pão de Açúcar) es un morro situado en Río de Janeiro, Brasil, en la boca de la bahía de Guanabara sobre una península que sobresale en el océano Atlántico.

Geología

Geomorfológicamente, corresponde a un domo muy erosionado, compuesto de un monolito de granito y cuarzo que data del Cenozoico. Tiene 396 metros de altitud (1299 pies) sobre el nivel del mar.

Origen del nombre

Lo más probable es que su nombre haga referencia a los "panes de azúcar ", forma tradicional en que se producía el azúcar hasta finales del siglo XIX y que consistía en largos conos de punta redondeada similares al morro, aunque algunos consideran que el nombre en realidad deriva de "Pau-nh-acuqua" que significa la alta colina en la lengua de Tupi-guaraní, usada por los indígenas Tamoios.

Turismo

Este pico es uno de los más llamativos entre lo varios morros monolíticos de granito que se elevan directamente del borde del mar en Río de Janeiro. Un teleférico de cristal artesonado (llamado "bondinho del Pan de Azúcar" en el portugués popular) con capacidad para 65 pasajeros, recorre una ruta de 1.401 metros entre los morros de Babilonia y Urca cada cinco minutos. La línea del teleférico original fue construida en 1912.

Enlaces externos

(-22°57' -43°9')

Texto obtenido de Wikipedia - Pan de Azúcar (Brasil) bajo la licencia CC-BY-SA-3.0 el 25 Septiembre 2019

Lugares que ver en

Español
Lugares que ver 2019©

Brujulea