Lugares que ver

Subir lugar

Acceder

Islas Caimán

MapaHotelesLugares
Flowers Cayman Islands

Flowers Cayman Islands

JavaJoba © flickr

Las islas Caimán (Inglés: Cayman Islands) son un territorio británico de ultramar dependiente de Reino Unido y ubicado al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y la costa de Honduras, en aguas del mar Caribe. Es uno de los diecisiete territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo. Fueron colonizadas por exploradores británicos entre los siglos XVIII y XIX y comenzaron a ser administradas por el gobierno de Jamaica a partir de 1863. Cuando Jamaica consiguió su independencia en 1962, las islas Caimán pasaron a ser administradas como territorio del Imperio británico.

Historia

Las islas Caimán fueron descubiertas por Cristóbal Colón el 10 de mayo de 1503 durante su cuarto viaje a América. En 1586 el corsario Francis Drake atracó en las islas, siendo el primer inglés del que queda constancia que las visitara, y las bautizó como islas Caimán. Las islas, junto con la cercana Jamaica fueron ocupadas por Inglaterra durante la guerra anglo-española de 1655-1660; España reconoció oficialmente la soberanía inglesa sobre ellas mediante el tratado de Madrid de 1670. Junto con Jamaica fueron gobernadas como una única colonia hasta 1962 cuando se convirtieron en un territorio británico de ultramar mientras que Jamaica obtenía su independencia (dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones).

En 1788, diez barcos que regresaban a Gran Bretaña procedentes de Jamaica naufragaron en las costas de la isla mayor y fueron acogidos por los nativos. Por esta acción, el rey Jorge III del Reino Unido eximió a la colonia del pago de tributos, situación que se mantiene hasta la fecha.

Geografía

Las islas Caimán se localizan en la parte occidental del mar Caribe, a unos 240 kilómetros al sur de Cuba y a unos 290 km al noroeste de Jamaica. El archipiélago se compone principalmente de tres islas: Gran Caimán, Caimán Brac, y Pequeño Caimán, siendo Gran Caimán la más extensa con un área de 197 km². Las dos otras islas, Caimán Brac y Pequeño Caimán, están situadas a 145 km al este de Gran Caimán, tienen una extensión de 36 km² y 26 km² respectivamente.

No se destacan accidentes geográficos en las islas, a excepción del acantilado The Bluff en Cayman Brac, que se eleva a más de 40 m s. n. m., siendo el punto más alto de la isla.

Infraestructura

Carreteras

Las islas Caimán cuentan con más de quinientas millas de carreteras, todas ellas pavimentadas.

Puertos, transporte marítimo y los faros

Puertos: Cayman Brac, George marina mercante Población: Total: 123 barcos (1000 TRB o más) por un total de 2 402 058 toneladas de registro bruto y 3 792 094 toneladas métricas de peso muerto (TPM) por tipo de buques: 22 a granel, carga 5, quimiquero 31, envase 2, gas licuado de 1, tanque de petróleo 21, carga refrigerada 35, roll on / roll off 5, cisterna especializados 1 Nota: Algunos buques extranjeros inscribirse en las islas Caimán como un pabellón de conveniencia; incluye los buques de 11 países entre los cuales están: Grecia 15, EE. UU. 5, Reino Unido 5, Chipre 2, Dinamarca 2, Noruega 3 (2002 est).

La Luz de East End (a veces llamado Görling Bluff luz) es un faro situado en el extremo este de la isla Gran Caimán en las islas Caimán. El faro es el centro de East End Lighthouse Park, gestionado por la Fundación Nacional para las islas Caimán, las ayudas a la navegación por primera vez en el sitio fue el primer faro en las islas Caimán.

Aeropuertos

Hay tres aeropuertos en las islas Caimán, uno en cada isla.

George Town, así como el resto de Gran Caimán, es servido por las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Owen Roberts. Caimán Brac, es servido por Gerrard Smith International Airport y Pequeño Caimán es servida por Edward Bodden aeródromo.

Cayman Airways es la aerolínea de bandera nacional de las Islas Caimán. Con su sede central en Gran Caimán, que opera principalmente como compañía internacional y nacional de pasajeros, con servicios de carga disponible en todas las rutas y el servicio limitado que ofrece la Carta. Su funcionamiento se basa en el Aeropuerto Internacional Owen Roberts, Gran Caimán.

Island Air es una pequeña aerolínea en las Islas Caimán la prestación de servicios entre Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán

Fiscalidad

No hay impuestos directos en las islas Caimán, la mayoría de los ingresos del Gobierno procede de impuestos indirectos. Se aplica un arancel del 20 % a los productos importados, aunque algunos artículos como leche para bebé, libros o cámaras están exentos. El impuesto sobre automóviles depende de la clase y modelo del vehículo, pudiendo llegar a un 40 % para los modelos de alta gama. Las instituciones financieras que operan en las islas pagan una tarifa plana de concesión de licencias por el gobierno. Además, existe un impuesto del 10 % sobre todos los alojamientos turísticos y una pequeña cuota que cada turista paga al llegar a la isla.

Salud

Hay dos hospitales en George Town, el gobierno ejecuta en George Town Hospital y los más pequeños, privados Chrissie Tomlinson Memorial Hospital. Además, el Hospital la Fe es una de dieciocho camas en Caimán Brac. El Gobierno mantiene una clínica satélite en Pequeño Caimán.

El seguro de salud está a cargo de las aseguradores privadas y el gobierno-empresa dirigida (Cínico). Todos los empleadores están obligados por ley a proporcionar seguro médico para sus empleados (aunque el empleado puede ser obligado a aportar el 50 % de la prima). Los empleados de tiempo completo también contribuyen con 10 $ cada mes para el «fondo de indigentes», que ayuda a cubrir la atención de las personas de edad desempleados, y otros grupos que necesitan asistencia monetaria. A partir de enero de 2010, las islas ha carecido de instalaciones para la cateterización cardiaca. Muchos sienten que la población es lo suficientemente grande como para soportar el procedimiento. Varios intentos de establecer un laboratorio de cateterización en George Town Hospital se han estancado. Sigue habiendo una urgente necesidad de cirugía de la retina en las islas. Actualmente, los residentes con severos trastornos oculares diabéticas o desprendimientos de retina se quedan ciegas, a menos que tengan los medios financieros para buscar atención inmediata en el continente. En julio de 2007 una unidad de resonancia magnética se instaló en el Chrissie Tomlinson Memorial Hospital, en sustitución de la destruida por el huracán Iván. En agosto de 2009, un nuevo stand-alone Abrir instalación RM se abrió. Este centro ofrece MRI, CT, X-Ray y DEXA (densidad ósea) de exploración. También se encuentra en este edificio es el Centro de Salud del Corazón, que proporciona Ultrasonido, Medicina Nuclear, la ecocardiografía y la prueba de esfuerzo cardíaco.

Para los buzos y otras personas que necesitan tratamiento con oxígeno hiperbárico, hay una cámara hiperbárica con capacidad para dos personas en el Hospital George Town en Gran Caimán, a cargo de Servicios Caimán hiperbárica. La misma organización ha construido una unidad hiperbárica en el Hospital la Fe en Caimán Brac.

Medio Ambiente

En sus viajes marítimos, Cristóbal Colón, viniendo a través de las islas Caimán en 1503, las llamó «islas Tortuga», debido a la abundancia de las tortugas marinas verdes encontradas allí. Durante los siglos XVII y XVIII, las islas Caimán se convirtieron en un punto de parada para barcos en el mar Caribe que necesitan alimentos; las tortugas capturadas en las islas eran llevadas a bordo de la nave y mantenidas vivas como fuente de carne fresca.

Con el tiempo se establecieron asentamientos y ciudades en las islas Tortuga llegando a ser la tortuga su forma de supervivencia e ingresos en las islas Caimán. Pero en el siglo XIX, la población de tortugas alrededor de las islas fue casi agotada y su comercio de la tortuga marina verde cambió a las costas de Nicaragua en Centroamérica.

La Granja de Tortugas Gran Caimán es un centro turístico y de conservación ubicado en el distrito West Bay de las islas Caimán y fundada en 1968 por un grupo de inversionistas estadounidenses y británicos como la "Mariculture Limited", siendo la finca inicialmente una instalación utilizada para criar la tortuga verde con fines comerciales. Pero los inversionistas no podían obtener carne de tortuga para el consumo sin agotar la población silvestre de la especie.

Todavía en funcionamiento como una granja que reproduce y aumenta las tortugas con el fin de vender el producto, la granja de tortugas Caimán también se ha convertido en un atractivo turístico, centro de investigación. y un gran proyecto de conservación, así como la atracción más grande en tierra de las islas Caimán. La granja acoge a más de 500 000 visitantes al año.

Permisos de trabajo

Es necesario poseer un permiso de trabajo para desempeñar actividad laboral en las islas. Esto implica pasar un chequeo de antecedentes policiales y un chequeo de salud. A un posible trabajador no se concederá una autorización si ciertas condiciones médicas están presentes, que incluyen pruebas positivas para la hepatitis o el VIH. Los permisos de trabajo no se emiten después de los 60 años de edad. El permiso puede concederse a las personas sobre el trabajo especial.

Las islas Caimán tienen una población pequeña y por lo tanto una fuerza de trabajo limitada. Los permisos de trabajo concedidos a extranjeros por lo tanto sobre una base regular. En promedio, hay más de 40 000 extranjeros con permisos de trabajo válidos.

Para que un extranjero pueda ir a las islas Caimán, primero debe encontrar un empleo. El permiso de trabajo es solicitado por el empleador. Todos los cargos asociados con un permiso de trabajo, son pagados por el empleador. Los permisos de trabajo no se conceden a los extranjeros que se encuentran en las islas Caimán (a menos que sea una renovación). El Departamento de Inmigración de Las islas Caimán exige que los extranjeros permanezcan en casa hasta que su permiso…

Texto obtenido de Wikipedia - Islas Caimán bajo la licencia CC-BY-SA-3.0 el 25 Septiembre 2019

Lugares que ver en

Español
Lugares que ver 2019©

Brujulea