Lugares que ver

Subir lugar

Acceder

Estadio Olímpico Félix Sánchez

MapaHotelesLugares
Guloya VI

Guloya VI

Karen Blix © flickr

El Estadio Olímpico Félix Sánchez es un estadio multiuso ubicado en Santo Domingo, República Dominicana que es utilizado principalmente para la práctica de Fútbol y atletismo. Inaugurado en febrero de 1974 para los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, forma parte de un enorme complejo deportivo llamado Centro Olímpico Juan Pablo Duarte que renovó el deporte dominicano, fue la sede principal de los Juegos Panamericanos de 2003, es además el estadio de más capacidad en el país y la sede de la selección nacional de fútbol, el estadio es utilizado para juegos de la Liga Dominicana de Fútbol, conciertos como el Festival Presidente y actividades religiosas.

Historia

Hasta 2005 fue conocido popularmente como Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, por el recinto donde se encuentra, aunque su verdadero y casi desconocido nombre oficial era Estadio Olímpico Jaime -Capejón- Díaz, en honor a un atleta de principios del siglo 20. El gobierno dominicano decidió renombrarlo en honor al campeón mundial y olímpico dominicano en los 400 metros con vallas, Félix Sánchez.

Por ser el recinto con más aforo del país, se ha convertido en el principal escenario para grandes eventos entre los que podemos mencionar, los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974, los Juegos Panamericanos de 2003, Festival Presidente, conciertos y el 1ro de enero de cada año es celebrada la Concentración evangélica nacional la batalla de la Fe, donde miles de personas de todas partes del país se congregan para dar gracias a Dios por las bendiciones del año pasado y los deseos y sueños del año entrante, todo en una celebración por el primer culto del año. Recientemente, alberga desde 2015 los partidos, como local la Liga Dominicana de Fútbol a los equipos Bauger FC, Club Atlético Pantoja y O&M FC y desde 2016 al Club Barcelona Atlético.

Actualidad

Desde su inauguración en 1974, la primera vez que fue sometido a una remodelación completa fue en 2003, donde se instalaron butacas en todos sus sectores. El estadio tiene una capacidad de aforo de 27 mil espectadores en gradas, y aproximadamente 60 mil espectadores en conciertos, donde se incluye el terreno (se han registrado asistencias de 56 000 en conciertos como el de Romeo Santos el 15 de diciembre de 2012).

Enlaces externos

Texto obtenido de Wikipedia - Estadio Olímpico Félix Sánchez bajo la licencia CC-BY-SA-3.0 el 25 Septiembre 2019

Lugares Estadio Olímpico Félix Sánchez

Fotos provistas por Flickr bajo el copyright de sus propietarios

Lugares que ver en

Español
Lugares que ver 2019©

Brujulea