Español

Universidad Rafael Urdaneta

Universidad Rafael Urdaneta_Universidad Rafal Urdaneta + Plaza CamposSede del Rectorado de la Universidad Rafael Urdaneta Universidad Rafael Urdaneta_ Obras_ Invierno 2013Casas de Sta Lucia11Lago de Maracaibo, desde La Vereda del LagoFerry Boat Caracas en la terminal de La Ciega, en la ciudad de Maracaibo. Años 50´s. Los ferry boats dejaron de prestar servicios a partir del año 1964 cuando el Puente General Rafael Urdaneta fue reinaugurado luego de la tragedia del 6 de Abril.vereda del algoProfilo_ Valle Frio_ Estate 2012Biblioteca Pública María Calcaño_ Obras_ Verano 2007Vereda del Lago (Primera etapa)Desde Valle Frío hacia 5 de JulioAguaManiaBancoMara al fondo Residencias Monaco y San MartinPlaza Ana María Campos_es maracaiboVereda del Lago - Maracaibo, VenezuelaProfilo_ Valle Frio_ Estate 2012En Obras_Abastos Guadalajara
Fotos provistas por Panoramio bajo el copyright de sus propietarios
Wikipedia

La Universidad Rafael Urdaneta (URU): Es una Universidad Privada Ubicada en la vereda del lago, Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela. Creada por la Fundación Universidad Rafael Urdaneta y por la Asociación Civil Universidad Rafael Urdaneta en 1973, en honor al ilustre Rafael Urdaneta, prócer zuliano.

Historia

La Universidad Rafael Urdaneta (URU) es una institución privada sin fines de lucro, oficialmente autorizada por el Decreto Ejecutivo N° 101 de fecha 21 de mayo de 1974, emanado de la Presidencia de la República, previa opinión favorable del Consejo Nacional de Universidades. Fue creada “con el objeto de formar el recurso humano necesario y capacitado para enfrentar los avances científicos y tecnológicos” en las áreas de desarrollo estratégico del país. Fundada por Eloy Parraga Villamarin, que en sus tiempo llegó a ser gobernador del Estado Zulia y Embajador de los EE.UU.

Constituida por amplios sectores profesionales y empresariales de la sociedad civil el día 24 de octubre de 1973, inició actividades docentes el 4 de septiembre de 1976. Lleva el nombre del prócer zuliano Gral. en Jefe Rafael Urdaneta (1788-1845), destacado líder de la independencia iberoamericana y señero ejemplo de virtudes cívicas.

La Universidad Rafael Urdaneta desde su fundación asumió una concepción antropocéntrica basada en la investigación especialmente aplicada, dada su ubicación en un país en desarrollo, y permanentemente unida a la docencia, de allí que el eje curricular de investigación se inicia tempranamente en el pregrado. Es una institución autónoma en los términos definidos en la Constitución y en la Ley de Universidades. La comunidad universitaria se caracteriza por la pluralidad y el respeto fundados en la racionalidad de sus procesos; la metodología de las ciencias y la pertinencia social del conocimiento orientan la producción de los saberes. La concepción integral de la persona se asume curricularmente en actividades culturales y deportivas. La exposición y producción de las artes constituye centro esencial de la actividad universitaria.

Facultades, Escuelas y Carreras

Las Facultades y Escuelas de la Universidad Rafael Urdaneta son:

Enlaces externos

  • Universidad Rafael Urdaneta

Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Arturo Michelena

Texto obtenido de Wikipedia - Universidad Rafael Urdaneta bajo la licencia CC-BY-SA-3.0 el 7 de Enero de 2014
brujulea © 2014Políticas y privacidad
Otros idiomas EnglishFrançaisItalianoPortuguês