Español

Provincia Ñuflo de Chávez

Butterfly viewHof bei san javierLaguna GuapomòSan JavierLas Piedras, Concepción - San JavierSan Javier - La MissioneSan JavierBosco tropicale chiquitanoSan JavierEntre san javier y concepcionon the way to ConcepciónPatio interno de San XavierLas Piedras del Paquio, ConcepciónChurch of San Javier, Chiquitaniamade from car replacements piecesEl Puente, BoliviaPlaza y Iglesia de San JavierCerro Pelado05 panoramica la chontarepresa Zapocó, Concepción, Bolivia
Fotos provistas por Panoramio bajo el copyright de sus propietarios
Wikipedia

Ñuflo de Chavez es una provincia de Bolivia, ubicada en el departamento de Santa Cruz. Su nombre evoca al conquistador Ñuflo de Chavez. Su capital es Concepción.

Población y superficie

Tiene una población de aproximadamente 116.101 habitantes.

Tiene 54.150 km² de superficie, siendo una de las provincias más grandes del departamento.

Proyecto de "Departamentización"

En los últimos años, fines del siglo XX y principios del siglo XXI, varias organizaciones y municipios aborígenes de las 5 provincias originales de la Chiquitanía y de Guarayos vienen planteando la posibilidad de creación del Departamento de Chiquitos y Guarayos, dentro del territorio boliviano pero separado administrativamente del Departamento de Santa Cruz. Este departamento abarcaría toda la Chiquitanía y la provincia de Guarayos, tendría por capital a San José de Chiquitos y constitiría el renacimiento de la antigua Gobernación de Chiquitos (una de las cuatro unidades administrativas del Virreinato del Río de La Plata, en el actual territorio boliviano).

Enlaces externos

  • Mapa detallado de la provincia
Texto obtenido de Wikipedia - Provincia Ñuflo de Chaves bajo la licencia CC-BY-SA-3.0 el 9 de Enero de 2014
Más de 1 hoteles, alojamientos… Provincia Ñuflo de Chávez
Lugares que ver © brujulea 2015
Políticas y privacidad
Otros idiomas EnglishFrançaisItalianoPortuguês