Español

Provincia Ñuflo de Chávez

Atardecer en el curichi, entre A. Guarayos y Urubicháatardecer camino Urubichá - GuarayosLaguna YaguaruAeropuerto tropical de Asunciòn de Guarayos - Santa Cruz, BoliviaGallito (Erithyna sp)Kunstwerk Fedde Schurer PleinYaguarú, BoliviaRio Blanco, UrubicháLaguna de YaguaruUnder the skyPropiedad en Laguna CorazónCeiba pentandra (Mapajo) Ascencion de GuarayosIMGA0502Tabebuia serratifolia (Tajibo amarillo) camino a Ascencion de GuarayosYotaú, BoliviaTierras de Santa Cruz-02Rio Blanco GuarayosRío Blancopaisaje, Guarayo05 panoramica la chonta
Fotos provistas por Panoramio bajo el copyright de sus propietarios
Wikipedia

Ñuflo de Chavez es una provincia de Bolivia, ubicada en el departamento de Santa Cruz. Su nombre evoca al conquistador Ñuflo de Chavez. Su capital es Concepción.

Población y superficie

Tiene una población de aproximadamente 116.101 habitantes.

Tiene 54.150 km² de superficie, siendo una de las provincias más grandes del departamento.

Proyecto de "Departamentización"

En los últimos años, fines del siglo XX y principios del siglo XXI, varias organizaciones y municipios aborígenes de las 5 provincias originales de la Chiquitanía y de Guarayos vienen planteando la posibilidad de creación del Departamento de Chiquitos y Guarayos, dentro del territorio boliviano pero separado administrativamente del Departamento de Santa Cruz. Este departamento abarcaría toda la Chiquitanía y la provincia de Guarayos, tendría por capital a San José de Chiquitos y constitiría el renacimiento de la antigua Gobernación de Chiquitos (una de las cuatro unidades administrativas del Virreinato del Río de La Plata, en el actual territorio boliviano).

Enlaces externos

  • Mapa detallado de la provincia
Texto obtenido de Wikipedia - Provincia Ñuflo de Chaves bajo la licencia CC-BY-SA-3.0 el 9 de Enero de 2014
brujulea © 2014Políticas y privacidad
Otros idiomas EnglishFrançaisItalianoPortuguês