Español

Príncipe de Gales

Estación Príncipe de Gales.  Ñuñoa Santiago (Estación Ruta Roja)Tobalaba / Vespucio / Principe de GalesAmérico Vespucio Oriente con Avdas.  Príncipe de Gales y Tobalaba.  La Reina Santiagocalle BeethovenNão sei...AraucariasEdificioAv. Francisco Bilbao, looking at The Andes MountainSauces del canal San CarlosSanchez Fontecilla / Parque TobalabaEDIFICIO PUCARA - PUCARA 5050santiago de chileAv Ossa esquina Simón Bolivar, ÑuñoaTarde De InviernoParque Pucara Vista Hacia La ParroquiaAv. Francisco Bilbao,La ReinaAv.Echeñique Al OesteBilbao / VespucioEdificio Diego de Almagro
Fotos provistas por Panoramio bajo el copyright de sus propietarios
Wikipedia

Príncipe de Gales es una estación ferroviaria que forma parte de la línea 4 de la red del Metro de Santiago de Chile.

El entorno de la estación es un sector residencial acomodado, aunque hay una pequeña presencia comercial, como restaurantes, bombas de bencina y un exclusivo club social Prince of Wales Country Club, además de algunos colegios de prestigio, como el The Grange School.

Aquí la Línea 4 desvía su recorrido de Avenida Tobalaba hacia Avenida Circunvalación Américo Vespucio, que en este sector recibe la denominación de Avenida Ossa.

Incidencias

El lunes 4 de agosto de 2008, a las 9:01 de la mañana, esta estación fue protagonista del primer accidente entre trenes de la historia del Metro de Santiago. Un tren conducido manualmente chocó a otro detenido en la estación mientras subían y bajaban pasajeros.

El choque fue por alcance y aproximadamente a 10 km/h, lo que provocó un impacto que dejó cuatro heridos, aunque ninguno de ellos fue de gravedad. El tren que colisionó al coche con pasajeros se dirigía a reparaciones en los talleres ubicados en la interestación Quilín / Las Torres.

Origen etimológico

Su nombre se debe a la desembocadura vial de la Avenida Príncipe de Gales con Avenida Tobalaba y Avenida Ossa, a la altura de el límite de las comunas de: Ñuñoa, La Reina

Conexión con Transantiago

La estación posee 7 paraderos de Transantiago en sus alrededores, los cuales corresponden a:

Enlace externo

  • Metro de Santiago
Texto obtenido de Wikipedia - Príncipe de Gales (estación) bajo la licencia CC-BY-SA-3.0 el 7 de Enero de 2014
brujulea © 2014Políticas y privacidad
Otros idiomas EnglishFrançaisItalianoPortuguês