Español

Las Cejas

Mirando a Las Cejas desde ZantillánPuente sobre RP345 en direccion SSO.JPGLlegando a ZantillánZantillan, Jimenez, Santiago del EsteroTrigo sembrado cerca de San AgustinGarza Blanca en Maizal - RP345Limite Tucumán - Santiago del Estero (mirando a Las Cejas)Arboleda en RP345 en dirección a PiedrabuenaRuta provincial 303, hacia Tucuman - Las cejas, Cruz Alta.JPG25 de Mayo y Roca - Las Cejas, Cruz AltaAgroalasCamino a escuela agrotecnica Soldado Cajalentrada a las cejas tucumanCamino a Zantillán desde RP303Calle Belgrano/Plaza Brígido Teran - Las cejas, Cruz AltaAlgarroboLa VerdePuente camino al cementerioPaso a nivel RP345 / Limite Tucumán - Santiago del EsteroLa cruz mayor
Fotos provistas por Panoramio bajo el copyright de sus propietarios
Wikipedia

Las Cejas es una comuna rural perteneciente al departamento Cruz Alta, de la Provincia de Tucumán, Argentina.

Historia

El primer habitante de la zona fue el Coronel Roque Sejas.

La estancia fue adquirida por Roque Sejas al fisco el 24 de junio de 1851. Tenía alrededor de 50 años y había nacido en el lugar.

Población

Cuenta con , lo que representa un incremento del 11% frente a los del censo anterior.

Ubicación

Se encuentra a 54 km al Este de la capital provincial San Miguel de Tucumán y tiene como vías de acceso a las rutas provinciales 303 y 345.

Limita al norte con la comuna rural de Piedrabuena, al este con el Departamento Jiménez (Santiago Del Estero), al sur con la comuna rural de Los Pereyra y al oeste con las comunas rurales de Los Pérez y Los Ralos.

Sismicidad

La sismicidad del área de Tucumán (centro norte de Argentina) es frecuente y de intensidad baja, y un silencio sísmico de terremotos medios a graves cada 30 años.

  • Sismo de 1861: aunque dicha actividad geológica catastrófica, ocurre desde épocas prehistóricas, el terremoto del con 12.000 muertes, señaló un hito importante dentro de la historia de eventos sísmicos argentinos ya que fue el más fuerte registrado y documentado en el país. A partir del mismo la política de los sucesivos gobiernos del norte y de Cuyo han ido extremando cuidados y restringiendo los códigos de construcción. Y con el terremoto de San Juan de 1944 del los gobiernos tomaron estado de la enorme gravedad crónica de sismos de la región.
  • Sismo de 1931: de 6,3 de intensidad, el cual destruyó parte de sus edificaciones y abrió numerosas grietas en la zona

Referencias

Enlaces externos

  • Sitio federal
  • Imágenes satelitales
Texto obtenido de Wikipedia - Las Cejas bajo la licencia CC-BY-SA-3.0 el 31 de Diciembre de 2013
brujulea © 2014Políticas y privacidad
Otros idiomas EnglishFrançaisItalianoPortuguês