Español

Iglesia del Corazón Inmaculado de María

Av. Calle 21 hacia La ConsolataCarrera 16Parque Pizarro, vista aéreaCra 10 Cll 15Calle 20. Heladería Dolce VitaPlaza PizarroInmobiliaria Gran HogarFlorenciaPalacio de Justicia y Avenida 7 de Agosto vista aéreaIglesia de la Inmaculada Concepción, Florencia, CaquetáPlaza Santander desde la AlcaldíaRompoi del TerminalParque SantanderGobernación del Caquetá - Cra 13 Cll 14Puente de El RaiceroAlcaldía de Florencia Cr 12 Cll 15Centro desde la Plaza San FranciscoAv. Calle 21 entre el ICA y el Terminal de TransportesProducciones JU edificio J.E.GaitanHospital Departamental
Fotos provistas por Panoramio bajo el copyright de sus propietarios
Wikipedia

La Iglesia del Corazón Inmaculado de María es una parroquia colombiana de culto católico romano consagrada bajo la advocación al Inmaculado Corazón de María. Se localiza en el barrio Torasso, en el norte del municipio colombiano de Florencia, capital del departamento de Caquetá. Pertenece a la Vicaría de Nuestra Señora de Lourdes en la Diócesis de Florencia.

Historia

Es el segundo templo católico construido en Florencia. Fue edificado por el padre consolato Ángel Cuniberti y entregado a la feligresía el 8 de diciembre de 1966.

En esta parroquia se encuentra una estatua de la Virgen de la Consolata, traída de Italia y elaborada en madera de árbol de ciprés. Fue donada inicialmente a la parroquia del municipio de Albania, pero fue devuelta por el corregidor de este municipio en el año de 1952. Luego pasó a manos del municipio de Morelia, donde estuvo a la intemperie, hasta que en una visita de los misioneros consolatos la rescataron, para donarla a la parroquia del barrio Torasso, donde fue restaurada y coronada por el obispo Cuniberti.

Véase también

  • Diócesis de Florencia

Referencias

Texto obtenido de Wikipedia - Iglesia del Corazón Inmaculado de María (Florencia) bajo la licencia CC-BY-SA-3.0 el 25 de Septiembre de 2013
Lugares que ver © brujulea 2015
Políticas y privacidad
Otros idiomas EnglishFrançaisItalianoPortuguês