Español

Estación de esquí de La Pinilla

estación de esquí La PinillaEstacion de Esqui La Pinilla, SegoviaRiaza - Estación de Esqui La Pinilla - SegoviaLa Pinilla desde DuratónLa Pinilla desde el aireLA PINILLA-SEGOVIA-La Pinilla, SegoviaLa pinilla febrero 2005La Pinilla, 2 abril 2007La Pinilla - 22-03-09La Pinilla 5/03/2011La Pinilla 1450La pinillaLa PinillaLa PinillaLa PinillaVista de La Pinilla desde el aparcamientoVISTA DE LA PINILLAArboleda en La PinillaBike Park, la Pinilla
Fotos provistas por Panoramio bajo el copyright de sus propietarios
Wikipedia

La estación de esquí de La Pinilla está situada en la Sierra de Ayllón del Sistema Central. Pertenece al término municipal de Cerezo de Arriba, en la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León, España.

Descripción

Enclavada en la provincia de Segovia a poco más de una hora de Madrid capital cuenta con buenas comunicaciones tanto con el centro como el nordeste de la Peninsula al estar muy cerca de la N I

En 1975 fue sede de una prueba de la Copa de Europa de esquí.

La estación se divide en varias zonas:

  • Zona del Bosque (1500m-1800m): con pistas difíciles que transcurren por bosques de pinos.
  • Zona 1500 (1500m-1600m): cuenta con el núcleo urbano de la estación en el que hay todo tipo de servicios: hotel, albergue, restaurantes, bares, taquillas, tiendas, alquileres, escuelas de esquí... y con varias pistas fáciles equipadas con sistemas de nieve artificial.
  • Zona Testero (1700m-1920m): zona familiar con pistas fáciles y sencillas, también se sitúa el snow-park en esta zona, que es uno de los tres existentes en el centro de la península.
  • Zona del Gran Plató (1800m): Centro neurálgico de la estación de donde parten la mayoría de los remontes y en ella está situada el área de debutantes que cuenta con restaurante y dos escuelas de esquí.
  • Zona del Mirador (1800m-2050m): Cuenta con pistas de considerable dificultad en las faldas del Pico del Lobo, siendo la zona que más nieve suele conservar.

Servicios

Dispone de los servicios habituales para este tipo de centros, servicios públicos, dos bares, una cafetería, un restaurante, oficina de información, taquillas, alquileres, un hotel, un albergue, tres escuelas de esquí y snow-board... pero además se pueden realizar excursiones a zonas de interés, como el bosque de hayas más meridional de Europa, o el Palacio de Contreras, del siglo XV, situado en Ayllón.

Acceso

La Estación de La Pinilla está situada a 8 km de la localidad de Riaza. Pertenece al término municipal de Cerezo de Arriba.

Se accede por la carretera N-I, desvío en el km 104 por la N-110, hasta pasar la desviación a Cerezo de Arriba, donde está la bifurcación que conduce a la Estación Invernal, o bien desde la población de Riaza.

Referencias

Enlaces externos

  • Página de la estación de esquí
  • Listado de estaciones de Infoaventura
  • Listado de estaciones de Todonieve
  • Parte de nieve de las estaciones de esquí de España y Andorra
Texto obtenido de Wikipedia - Estación de esquí de La Pinilla bajo la licencia CC-BY-SA-3.0 el 7 de Enero de 2014
brujulea © 2014Políticas y privacidad
Otros idiomas EnglishFrançaisItalianoPortuguês