Español

Dique Mauá

Dique MauáVIENTO SUR RIO PICADO EN EL DIQUE MAUA**DIQUE MAGUA**Tarde patrimonialEdificios vistos desde Calle 25 de MayoRambla Sur o Gran Bretaña en Montevideo   CRBEjido x San Jose, Montevideo, Uruguayreclamo docente callejeroPlaza República Argentina en Montevideo   CRBAndes y DuraznoCalle Rincón esquina JuncalJulio Herrera y Obes esq. Duraznopuerto desde covisur ivEdificio Palacio ColónPuerta de la CiudadelaFlia Martinez-MarcoteFachada de 1900 -  MontevidéoHotel EmbajadorTormenta 17 Abril 07Montevideo costa
Fotos provistas por Panoramio bajo el copyright de sus propietarios
Wikipedia

Dique Mauá es inaugurado el 31 de diciembre de 1872, se ubica en Rambla Sur, Montevideo y fue construido a iniciativa del Irineu Evangelista de Sousa conocido como el Barón de Mauá.

Historia

Por iniciativa de Mauá, se creó el primer dique seco del Río de la Plata. El dique es un proyecto del Ing. Cock. En 1873 se convierte en parte del patrimonio de la entonces Compañía de Gas y Dique Seco Montevideo. El 30 de octubre de 1979, pasa a manos de la Armada Nacional del Uruguay. El 1 de noviembre de 1979 el Dique Mauá se incorpora al Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento (SCRA), Dirección General de Material Naval (DIMAT), de la Armada Nacional.

Tiene la misión de construir, reformar, reparar y mantener los Buques de la Armada, del Estado y particulares, nacionales y extranjeros, a fin de contribuir al alistamiento del material naval, así como al desarrollo de las capacidades industriales y tecnológicas propias y del país en el área referida.

Características

  • Eslora total 78 m. Manga 12 m. Calado máximo: 3,8 m

Cuenta con talleres capacitados para la reparación naval e industrial en las áreas de calderería, soldadura, cobrería, mecánica, tornería, ajuste naval, carpintería de obra blanca, ribera, bobinados, electricidad y ensayos no destructivos.

Referencias

Texto obtenido de Wikipedia - Dique Mauá bajo la licencia CC-BY-SA-3.0 el 7 de Enero de 2014
brujulea © 2014Políticas y privacidad
Otros idiomas EnglishFrançaisItalianoPortuguês