Español

Dipilto

Catedral y MiradorCañon de Somoto!SALTO DE LA ESTANZUELA, VERY BEATIFULL SCENARIOPinares cerca del Mogotón.Cerca de OcotalSomoto canon, it is a place that every nicaraguan citizen must know before they die! Ermita de Guadalupe, MozonteAlcaldiaBosque (Comunidad de El Pacón, El Paraíso)Paisajes cerca del Mogotón.Rio MozonteEmpalmeMONTAÑAS DE NUEVA SEGOVIAZapotillo, DipiltoPiedras pre-históricas en Dipilto.Yendo de Dipilto a Ocotal.Parque e iglesia de Dipilto.Rio Dipilto, Virgen de La PiedraEl Brazo de McDouglas en Dipilto
Fotos provistas por Panoramio bajo el copyright de sus propietarios
Wikipedia

Dipilto es uno de los doce municipios del Departamento de Nueva Segovia. Está ubicado a 239 km de la capital, Managua y a 12 km de Ocotal, la cabecera departamental de Nueva Segovia. Tiene un área total de . Se caracteriza por la celebración anual (el último viernes de octubre) de la feria del plátano, involucrandóse en dicha actividad la mayoría de los ciudadanos del municipio. Tiene una densidad poblacional de 44 habitantes por km² según censo del año 1999.

Límites

Al norte con la República de Honduras, al sur con el municipio de Ocotal, al este con el municipio de Mozonte y al oeste con el municipio de Macuelizo.

Religiosidad del municipio

El municipio tiene como su patrona a la advoción mariana de Nuestra Señora de la Candelaria celebrada el 2 de febrero. Tiene especial devoción a la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe mejor conocida en el municipio como la Virgen de la Piedra, los primeros miércoles del mes hacen peregrinación al lugar los devotos.

Organización territorial

El municipio esta oraganizado en cuatro micro regiones.

Geografía

Presenta terrenos ondulados, especialmente provechosos para la agricultura por las corrientes acuíferas; presenta elevaciones topográficas desde los 200 - 1700 msnm.

Economía

Su principal actividad económica es la producción de café, banano, frijol y maíz.

Véase también

  • Ocotal
  • Nueva Segovia
  • Nuestra Señora de Guadalupe

Referencias

Enlaces externos

  • Historia de Dipilto
Texto obtenido de Wikipedia - Dipilto bajo la licencia CC-BY-SA-3.0 el 30 de Diciembre de 2013
brujulea © 2014Políticas y privacidad
Otros idiomas EnglishFrançaisItalianoPortuguês