Español

Coroico

Día de inscripciones, agosto 2010, UAC-Carmen Pampa, Coroico
Correos y Camara Hotelera Coroico, Coroico
Camino a Nor Yungas desde Coroico, Coroico
Coroico, Coroico
Panoramica Coroico, Coroico
hotel gloria, Coroico
Foggy morning, Coroico
Road from Coroico, Coroico
Desde Coroico, Coroico
Coroico, Coroico
Shafts of sun over Yungas – Coroico, Coroico
Piscina del hotel El Viejo Molino, Coroico
Coroico, al fondo, la "carretera de la muerte" y a la derecha la nueva. Bolivia, Coroico
vista desde coroico, Coroico
Camino a Coroico, Coroico
Flores de Coroico, Coroico
Coroico, Coroico
Coroico, Coroico
Coroico, Bolivia, Coroico
Coroico - amanecer, Coroico
Fotos provistas por Panoramio bajo el copyright de sus propietarios
Wikipedia

Coroico es la cabecera del municipio del mismo nombre, de la provincia de Nor Yungas, se encuentra ubicada al Nor-este del Departamento de La Paz y al Este de la cordillera Oriental de los Andes, en la región de los Yungas. Tiene una extensión de 1.088 km².

Atractivos

En Coroico hay numerosos lugares para visitar, lo que lo convierte en uno de los destinos más concurrido por la gente que viaja a la región de Los Yungas. En el pueblo se encuentran todo tipo de servicios, entre ellos, hoteles de reparo, hoteles 5 estrellas y restaurantes con diversidad de platos, y se puede apreciar desde cualquier punto del pueblo las grandes montañas llenas de una fronduosa naturaleza.

Las agencias de turismo, taxis del pueblo y comunarios ofrecen normalmente servicios para ir a conocer los 3 vagantes que se encuentran a pocos minutos del pueblo en auto y a una hora de caminata estos ríos son el río Negro y el CoriWayko.

Debido a las características de la naturaleza del sector se puede hacer un agroturismo de la región donde se pueden apreciar las plantaciones de coca, banana, café, frutas cítricas entre otros, que son el motor económico de la región, junto al turismo. La comunidad afroboliviana tiene su lugar cerca de este sector, en el pueblo de Tocaña donde se pueden apreciar sus bailes y la calidad de personas que caracterizan a los afrobolivianos.

A 12 kilómetros de Coroico está ubicada la Unidad Académica Campesina-Carmen Pampa, que forma parte la Universidad Católica Boliviana San Pablo. La universidad fue fundada en 1993 para brindar la educación superior a la gente joven del área rural, ofrece las carreras de Ingeniería Agronómica, Enfermería, Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Ciencias de la Educación a nivel licenciatura; y Turismo Rural a nivel técnico superior.

Coroico es conocido como el lugar ideal para descansar y divertirse en permanente contacto con la naturaleza, por su clima, altitud, belleza escénica, diversidad de flora y fauna.

Coroico es considerado un paraíso para el trekking y la aventura. Desde el pueblo usted puede realizar caminatas en el día a sus alrededores plenos de comunidades, campo y bosque. Puede disfrutar del agua en sus ríos cristalinos y burbujeantes y de una deliciosa comida en cualquiera de los restaurantes y hoteles de la zona, embelesarte con el paisaje yungueño, practicar deportes acuáticos, ciclismo de montaña, montar a caballo o simplemente caminar por sus calles coloniales, veredas prehispánicas y villas rurales. Puede elegir entre muchas caminatas independientes o guiadas, espectaculares en su diversidad de vistas, fauna y flora. Además puede visitar distintas comunidades campesinas donde puede aprender sobre las costumbres y cultura de la gente local. Las visitas pueden durar unas cuantas horas o algunos días. Hay tours fáciles incluso para los inexpertos, aunque si llega a Coroico por la ruta conocida como “la más peligrosa del mundo” “la carretera de la muerte” antes de que se concluyera la nueva ruta; entonces lo más probable es que esté listo para un paseo por una de las sendas del bosque Coroiqueño.

El Gobierno Autónomo Municipal de Coroico ha desarrollado una iniciativa donde invita a “vivir Coroico” y constituirse en el primer Município Turístico de Bolívia. EXPLORA la mística y misteriosa montaña sagrada del UCHUMACHI, CAMINANDO DENTRO SUS BOSQUES DE NIEBLA Y LLUVIA, visitando sus 3 CASCADAS de frescas aguas. Toma un refrescante baño en las cristalinas aguas de las POZAS DEL VAGANTE. Visita las comunidades Afroyungueñas de Tocaña, Chijchipa y Mururata disfrutando de la enigmática y escondida Cascada del PEROLANI o conociendo al REY NEGRO. Camina sobre las milenarias veredas INCAICAS del CHORO y COSCAPA en el PARQUE NACIONAL COTAPATA. Atrévete a vadear el río Suapi para llegar a las formaciones de SUPAY P'UNKU o “Puerta del Diablo”. Sorpréndete de los petroglifos de KELLKATA donde los antepasados dejaron su mensaje a la eternidad con simbología impresa en la roca. Prueba un poco de la selva húmeda del Camino del Inca del KORY HUAYKU o atraviesa la antigua senda del FERROCARRIL en los bosques de la ECOVIA CHUSPIPATA-CHOVACOLLO plagado de farellones y vistas espectaculares de la montaña yungueña.

Si es la aventura la que te motiva a compartir este espacio turístico, Coroico presenta infinidad de alternativas de interés turístico, especialmente el senderismo de montaña. Experimenta el ciclismo de montaña por el famoso camino más peligroso del mundo, conocido mundialmente como "El Camino de la Muerte" con una increíble variedad de flora y paisajística y un espectacular descenso de más de 3.600 metros (11,800 pies), desde la Cumbre (4700 msnm) con montañas andinas cubiertas de nieve hasta la selva yungueña caliente y húmeda (1100 msnm); experimenta un excitante vuelo en parapente dese las alturas del pueblo hasta los aires del río Coroico; destila tu adrenalina practicando el piragüismo descendiendo por cascadas de agua cristalina en la comunidad de Santa Rosa del Vagante; vuela raudamente sobre los ríos Yolosa y Cedromayo a velocidades de 85 km/h en más de 155 mts. de tirolesa. Trepa las rocas sobre cables de acero instalados por los comunarios de San Juan de la Miel en la ruta vertical en los Farellones de la Eco vía.

Descubre las plantaciones de coca, café, cítricos, plátanos, raíces andinas y otros cultivos locales. Interactúa y aprende de las costumbres de la cultura yungueña (ANDINO-AFRO-HISPANO) al mismo tiempo de disfrutar y deleitarse de un real e intimo contacto con la naturaleza de la SELVA HUMEDA MONTAÑOSA DE LOS YUNGAS en LOS ANDES TROPICALES DE BOLIVIA, apoyando los emprendimientos turísticos con base comunitaria, tomando servicios organizados de comunidades campesinas locales, que se han preparado para recibir turistas, que proporcionan mínimo de comodidades, de higiene de seguridad en sus predios que ofrecen, además servicios complementarios de guiado por sus comunidades, adentrándose a lo más profundo de la realidad local.

Si buscas más cont…

Texto obtenido de Wikipedia - Coroico bajo la licencia CC-BY-SA-3.0 el 30 de Diciembre de 2013
Alojamientos recomendados
brujulea © 2014Políticas y privacidad
Otros idiomas EnglishFrançaisItalianoPortuguês