Español

Capayán

HelechosSauces en el bosque serrano de Catamarca, Argentina.HUILLAPIMA´S PRIMARY SCHOOLConcepcionConcepcion3Calle de Concepción, Catamarca, ArgentinaRIO EN CONCEPCION DE CAPAYANHostería Concepción en Catamarca, Argentina.Pasarela en Camping de Concepción - CapayánMusgos en su esplendor, Catamarca, ArgentinaEstanque detrás de la Hostería de Concepción, Catamarca (Argentina)Trekking hacia el Bosque de Arrayanesconcepcion19 - ESTACION DE HUILLAPIMACAMINO AL BALNEARIO DE CONCEPCION CAPAYANCamino al campingGruta ConSan Pablo IIFábrica de Aceite de Oliva
Fotos provistas por Panoramio bajo el copyright de sus propietarios
Wikipedia

Capayán (también conocida como Villa de Capayán) es una localidad del Departamento Capayán, en la provincia argentina de Catamarca.

Ubicación

Se ubica a aproximadamente 358 msnm sobre la falda sudoeste de la Sierra de Ambato, a 21 km de la cabecera departamental (Huillapima), a 45 km de la capital provincial por RN 38, y a unos 1.600 km de la ciudad de Buenos Aires.

Historia

Existía una Estancia propiedad de Don Tula Cervín. Posteriormente esa estancia fue "Nuestra Señora de Capayán" de Diego Gómez de Pedraza.

En 1668 pasa a Diego Navarro de Velasco y en 1719 a Alonso Navarro. http://www.catamarca.gov.ar/LaProvincia/Dptal/Capayan.htm

Población

Cuenta con lo que representa un incremento del 29,57% frente a los del censo anterior.

Biblioteca

Biblioteca Popular.

Sismicidad

La sismicidad de la región de Catamarca es frecuente y de intensidad baja, y un silencio sísmico de terremotos medios a graves cada 30 años en áreas aleatorias. Sus últimas expresiones se produjeron:

  • , a las 12.39 UTC-3 con 5,0 Richter; como en toda localidad sísmica, aún con un silencio sísmico corto, se olvida la historia de otros movimientos sísmicos regionales (terremoto de Belén 1966)
  • , a las 14.17 UTC-3 con 5,8 Richter: además de la gravedad física del fenómeno se unió el olvido de la población a estos eventos recurrentes (terremoto de Catamarca de 1973)
  • , a las 8.53 UTC-3, con una magnitud aproximadamente de 6,5 en la escala de Richter (terremoto de Catamarca de 2004)

Notas

Véase también

  • Estación Capayán

Enlaces externos

  • Coord. geográficas e imágenes satelitales
  • Datos e imágenes en Sitio federal IFAM
  • Imagen satelital
Texto obtenido de Wikipedia - Capayán (Catamarca) bajo la licencia CC-BY-SA-3.0 el 30 de Diciembre de 2013
brujulea © 2014Políticas y privacidad
Otros idiomas EnglishFrançaisItalianoPortuguês