Español

Aracruz

Más fotos y lugares Aracruz
Morro de Aricanga (Antena TV) Aracruz - ESFinal de tarde próxima a lagoaA sede de Aracruz vista do Monte SerratIbiraçu   Pedro PalácioPicuãEFVM RH13 em Aricanga, Iburaçu-ESIbiraçuO trem da viagem Vitória-Minas numa curva biteluscaIBIRAÇUvista de ibiraçu espracinhafarmarcia de ibiraçuIgreja Católica à noitePesque e Pague LombardiLobarde lagoaposto pedra brancaBR-101 Saindo de Ibiraçu ao Fundo o Monte Negro
Fotos provistas por Panoramio bajo el copyright de sus propietarios
Wikipedia

Aracruz es un municipio brasileño del estado del Espíritu Santo. Su población estimada en 2004 era de 70.898 habitantes.

Historia

El municipio de Aracruz se inició como un asentamiento jesuíta denominado Aldeia Nueva, al margen del río Piraqueaçu en 1556. Con el transcurrir del tiempo el municipio tuvo diversos nombres como Santa Cruz, Sauaçu y finalmente Aracruz.

La denominación Sauaçu, que en tupi-guarani significa gran macaco, fue dada al lugar (hoy ciudad de Aracruz) debido a que en la región hay bosques habitados por macacos de gran porte.

Durante el período colonial e imperial la región no tuvo un papel de mucha importancia ni políticamente ni económico. En 1832 el imigrante italiano Pietro Tabacchi, llegó a la región de Santa Cruz, y fundó la Hacienda Nueva Trento en homenaje a su tierra natal. Posteriormente, él mismo sería el responsable por el arribo de 386 familias italianas provenientes desde el Puerto de Génova el 3 de enero de 1874, trayendo consigo sus maquinarias agrícolas.

Con la Resolución nº 2, el 3 de abril de 1848, fue creado el Municipio de Santa Cruz (hoy Aracruz), con sede en la Villa de Santa Cruz. Pero solamente en 1891, la Villa de Santa Cruz fue elevada a la categoría de ciudad, en base al decreto estatal nº 19. Se tornó muy próspero, con un Puerto Fluvial (en el río Piraqueaçu) muy activo, no obstante, el desarrollo del puerto fue perjudicado por la construcción de la línea ferroviaia de Estrada de Ferro Vitória x Minas, y por la carretera BR-101, en 1940.

Economía

Su base productiva es esencialmente la actividad rural, en especial la ganadería, el café y la pesca. Actualmente, Aracruz es muy visitada por el turismo gracias a sus bellas playas. Con una economía emergente, debido a su punto estratégico, y su logística comercial. Posee una gran cantidad de industrias que abastecen su economía, y posee un puerto utilizado principalmente para el transporte del producto de celulosa.

Recentemente, la Petrobras descubrió reservas de petróleo en el municipio, y eso contribuyó con que las reservas de petróleo del estado del Espirito Santo ubicándolo en segundo lugar del país, atrás solamente de Rio de Janeiro.

Referencias

Enlaces externos

  • turístico com informações do Espírito Santo
  • Google da Cidade de Aracruz
  • 3=Imagens Google da Fabrica Aracruz
Texto obtenido de Wikipedia - Aracruz bajo la licencia CC-BY-SA-3.0 el 30 de Diciembre de 2013
brujulea © 2014Políticas y privacidad
Otros idiomas EnglishFrançaisItalianoPortuguês