Español

Aeropuerto de Sendai

Sendai airportSendai Airport Control Tower宮城 仙台空港  Sendai Airport in Sendai, Miyagi,Japan.2009.Landscape. 宮城 仙台空港  Sendai Airport in Sendai, Miyagi,Japan.2009.Landscape. 宮城 仙台空港  Sendai Airport in Sendai, Miyagi,Japan.2009.Landscape. FA200 A-1空港大学RJSS S3津波の傷跡鈴木堀の野生化した豚たち仙台空港仙台空港 駐車場通路japan earthquake 2011津波の爪痕経ノ塚古墳跡、Ruin of Kyounozuka-kofun Burial mound
Fotos provistas por Panoramio bajo el copyright de sus propietarios
Wikipedia

El Aeropuerto de Sendai (仙台空港) es un aeropuerto localizado en Natori, Miyagi, a 13,6 km al sur sureste de la estación de Sendai. El aeropuerto se cerró las puertas el 11 de marzo de 2011 debido a los daños ocasionados por el terremoto y tsunami de Japón de 2011.

Historia

En 1940, el Ejército Imperial Japonés construyó el Aeropuerto de Sendai para usarlo para la Escuela de Vuelo del Ejército de Kumakaya. Se le llamó de diferentes nombres: Campo de aviación de Natori, de Masdas y de Yatory. En 1943, el Centro de Vuelo del Ejército de Miho se trasladó al Aeropuerto de Sendai. Expandió las infraestructuras, las reformó y las convirtió en la Escuela de Vuelo del Ejército de Sendai.

Al final de la Segunda Guerra Mundial, el Ejército de los Estados Unidos tomó control del aeropuerto y sus operaciones. En 1956 le fue devuelto a Japón y transferido al ministerio de defensa. Se designó al ministro de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo para administrarlo y hacer uso del aeropuerto.

Terremoto y tsunami de Japón de 2011

El aeropuerto de Sendai se cerró a las 15:10 hora local (06:10 UTC) del 11 de marzo de 2011 como resultado del terremoto de Sendai. El tsunami sumergió las pistas y las carreteras del aeropuertos. La terminal quedó rodeada de barro y escombros. El agua llegó hasta el segundo nivel del edificio de la terminal y dejó el equipamiento eléctrico, los transformadores y el material de seguridad inservible. La red de ferrocarril que conecta al aeropuerto, la Línea Aeropuerto de Sendai, también se cerró debido al agua. Los acontecimientos devastadores del tsunami dejaron a 1.300 personas aisladas en el edificio de la terminal del aeropuerto, hasta que fueron evacuadas el 13 de marzo.

El 17 de marzo, la pista 9/27 del aeropuerto de reabrió para acomodar los aviones de rescate y ayuda. Para reabrir el aeropuerto, el 16 de marzo, un equipo del "Escuadrón de Tácticas Especiales 320" de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se lanzaron en paracaídas y llegaron a pie hasta el aeropuerto. Con ayuda de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, quitaron suficientes escombros en pocas horas para permitir a los aviones C-130 aterrizar con más ayuda y personal. Tras limpiar la zona, el 20 de marzo, un C-17 estadounidense aterrizó con 40 toneladas de suministros.

Transporte

La Línea Aeropuerto de Sendai, que conecta con la estación Sendai, se abrió el 18 de marzo de 2007. El trayecto hasta la ciudad de Sendai cuesta unos 17-25 minutos.

El aeropuerto se accede por coche a través del Peaje de Sendai-Tobu, vía la Ruta 20. Hay dos aparcamientos, localizados en el edificio de la terminal (Aparcamiento 1, con 970 plazas) y en el lado este del aeropuerto (Aparcamiento 2, con 250 plazas).

Varios taxis y autobuses dan servicio al aeropuerto:

  • Autobuses: Miyagi Kotsu (Estación Natori), Iwanuma Shimin (Estación Iwanuma) y Sendai (Yamagat Zao)
  • Taxis: Ciudad de Sendai y Estación Tatekoshi

Aerolíneas y destinos

Las aerolíneas que operan al aeropuerto vuelan principalmente a destinos domésticos. Los pocos vuelos internacionales tienen destino al extremo Oriente. La ruta de Continental Airlines hacia Guam es el único destino fuera de Asia.

Referencias

Enlaces externos

  • Sitio web del aeropuerto
  • Vídeos sobre moverse en el aeropuerto de Sendai (en , y )
Texto obtenido de Wikipedia - Aeropuerto de Sendai bajo la licencia CC-BY-SA-3.0 el 2 de Enero de 2014
brujulea © 2014Políticas y privacidad
Otros idiomas EnglishFrançaisItalianoPortuguês